Machacas

Oceanis 42,3 de Beneteau, Machacas

Este velero, de 42’3 pies de eslora y 2’10m de calado, vive en aguas de la laguna salada más grande de Europa, el Mar Menor, con base en el Club Náutico de Los Nietos, es ideal para la mayoría de los propósitos vacacionales y de formación.

Despachado para 12 personas en zona 3 y 4, y para 8 personas en zona de navegación ll, nos permite ir a Baleares con todas las de la Ley y con cama para toda la tripulación.

Permitidme afirmar que tanto su tamaño, como su desplazamiento, su calado y su capacidad de tripulantes son generosos pero livianos, que hacen fácil la navegación.

Además ofrece realmente un confort, seguridad y buena navegación, que paso a comentar:

Confort:

Cuenta con un camarote doble en proa con su baño en suite con ducha separada por mamapara, dos camarotes en popa dobles muy amplios y un segundo baño con ducha . Y en el salón una mesa que de noche se convierte en un tercer dormitorio doble.-

El Bimini sobre el piloto permite a este estar a la sombra cómodamente además de tener una capota antirociones muy grande y bien protegida y si después de un buen baño apetece una buena ducha. El Machacas dispone de dos interiores y una en la plataforma de baño exterior.. Todas con agua caliente y fría.

La Cocina, con dos fuegos y horno nos permite hacer incluso suculentas pizzas. A bordo encontraréis aceite, vinagre, sal, azúcar y especias. Además de todo un menaje: platos, vasos, cubiertos, sartenes, ollas, cafetera…La nevera eléctrica funciona tanto a 220 V. (en puerto) como a 12 V. (en navegación). De gran tamaño y mucho poder de regrigeración.

Música desde CD´s, USB y Smartphones que sonará por todo el barco o solamente dentro, o solamente fuera. Y cargadores de “mechero” para tus aparatos. aparatos.

Seguridad:

El seguro a todo riesgo con la compañía ALLIANZ no nos libra de observar las buenas mañas marineras, pero nos da la tranquilidad imprescindible para manejar el barco sin estrés.

Chalecos para ocho tripulantes adultos y cuatro de niños. Aro con Baliza luminosa, Balsa Salvavidas, además de Neumática Auxiliar con Motor FB, Radio VHF fija con LSD, Radio VHF portátil y la Radiobaliza EPIRB, además de todos los cohetes y bengalas obligatorios.

Extintores, Botiquín, Reflector Radar, Bocina de niebla

Barco completamente Estanco, y sin olores, claro.

Navegación:

Tanto la Vela Mayor como el Génova son enrollables , los tres Winches electricos self tailing hacen innecesarias las cornamusas de escotas, los distintos cabos identificados para minimizar errores y una maniobra limpia.

Casco carenado y atendido todos los años.

Fondeos fáciles con Molinete eléctrico.

La hélice de proa de gran potencia hace muy fácil las entradas a puerto aun con fuertes vientos.

Su motor VOLVO de 55 hp le permite superar los 7 nudos cómodamente..

Electrónica completa: Sonda, Piloto Automático, Radar,Equipo de Viento y dos GPS plotter, uno en Cabina y otro en la Timonera. Además de las radios VHF etc. mencionados en el apartado SEGURIDAD.

A bordo encuentras cartas de detalle de la zona del Mar Menor y alrededores además de la que nos permite ir a las Baleares. Encontramos también transportador de ángulos y libro de faros por si alguien quiere navegar por estima y apagar toda la electrónica. Es magnífico.

Con esto pretendemos animarte a navegar en un barco seguro, fiable, razonablemente rápido tanto a Vela como a Motor y extraordinariamente confortable.

Buen Viento a Todas las Tripulaciones